Hoy las cocinas son más que espacios simplemente utilitarios, son espacios integrales con diversos propósitos, por lo que deben ser diseñados desde ese enfoque. Tener un buen diseño de cocina es sinónimo de funcionalidad y estética, lo que finalmente suma al valor de una propiedad y a la calidad de vida de quienes habitan.
Antes de diseñar una cocina hay que tener en cuenta diversos aspectos para poder conseguir un espacio lo más práctico y funcional posible. Hoy te contamos los beneficios de diseñar una cocina a medida.

- FUNCIONALIDAD
La funcionalidad en este espacio es clave y al planificar y diseñar cuidadosamente puedes prepararlo para múltiples usos.
Es importante guiarse por el triángulo de trabajo en la cocina, complementado con tu propia rutina y patrón de movimiento.
Considera tener un espacio amplio para el área de preparación, cercano a los artefactos, para que tu dinámica sea mucho más sencilla y amigable.
La cocina se ha transformado de manera más tangible en el espacio de la casa donde la familia pasa más tiempo junta. Cuando te centras en un diseño funcional, das paso a que todos puedan disfrutar de la cocina.
- AHORRO DE ENERGÍA
Cuando planificas tu cocina logras optimizar tiempos y gastos energéticos del espacio. La disposición correcta de los electrodomésticos y artefactos asegura el fácil acceso a estos, bajo tiempos adecuados, lo que se traduce en un ahorro energético en su uso.
Especificar correctamente los puntos de luz y la iluminación focalizada a las áreas de trabajo ayuda a no caer en conexiones innecesarias o iluminación de más. Prefiere iluminación inteligente y LED ya que son 80% más eficientes que una estándar.
- FLEXIBILIDAD
Un buen diseño debe ser flexible, dando paso a la posibilidad de realizar cambios o modificaciones en el futuro, si tienes la opción de cambiar un electrodoméstico o artefacto.
Para esto, se debe trabajar con módulos y medidas establecidas y genéricas asociadas a las tipologías de accesorios y complementos, para simplificar instalaciones si a futuro deseas integrar un nuevo refrigerador, encimera u horno.
- BAJO MANTENIMIENTO
Una cocina que ha sido diseñada en detalle y con atención al usuario siempre tendrá un bajo mantenimiento.
Hoy existen materiales nuevos y únicos que permiten que sea más fácil concretar este punto, estos ayudan a ahorrar tiempo, energía y dinero.
- ALMACENAJE
El almacenamiento debe ser planificado adecuadamente y asegurando soluciones inteligentes y modernas, para que todo lo que necesitas en el día a día tenga un fácil acceso.
Esto ayuda en las acciones desarrolladas en cada área de trabajo, como también a mantener el orden del espacio, teniendo como resultado una interacción en la cocina agradable, con áreas organizadas y despejadas.

Como podemos ver, diseñar tu proyecto de cocina a medida ofrece importantes ventajas. En LK te recomendamos trabajar con especialistas en el diseño de cocinas, para hacer más ameno este proceso, organizar y priorizar tus necesidades y optimizar de manera tangible tus recursos, entendiendo este proceso como un desarrollo integral.