Por segunda vez, tuvimos la fortuna y la oportunidad de visitar la prestigiosa Feria Internacional del Mueble en Milán, un evento de gran envergadura y relevancia para aquellos de nosotros que nos dedicamos y estamos inmersos en el campo del diseño de interiores. Dentro de este gigantesco evento, se encuentra la Eurocucina, una parte integral de la feria que resultó ser una experiencia tremendamente valiosa, pero a la vez muy distinta a lo que habíamos experimentado en nuestra visita anterior.



Si tomamos en cuenta que solo la Eurocucina alberga a 100 expositores en un amplio y extenso espacio de 24,000 m2, y que estas compañías, tanto italianas como internacionales, presentan las investigaciones que han llevado a cabo en los últimos años, se pueden dar una idea de la magnitud y la riqueza de todo lo que tuvimos la oportunidad de ver y descubrir en esta visita.








Esta experiencia resultó ser increíblemente valiosa y, en mi caso personal, fue muy especial en varios aspectos. Recordando mi primera visita en el año 2022, debo reconocer que sentí una gran dosis de frustración. Me encontraba totalmente impresionada por todo lo que veía, por los diseños vanguardistas, las terminaciones tan cuidadas y las soluciones tan innovadoras, pero sobre todo por la alta calidad de cada detalle, algo que, en aquel entonces, me parecía completamente inalcanzable, más aún si tomamos en cuenta el contexto y el lugar en el que vivimos, con un avance tecnológico muy limitado para alcanzar esos niveles. Sin embargo, este año la perspectiva fue tremendamente diferente. Me sentí llena de felicidad al darme cuenta de que, gracias a nuestros propios avances, a nuestras alianzas comerciales sólidas y las grandes marcas que nos respaldan, podemos lograr una gran parte de lo que vi y admiré en la feria.
Cierto es que necesitamos seguir avanzando, obviamente que sí, pero también es cierto que estamos en el camino correcto para poder ofrecer en Concepción y en el sur de Chile la calidad y el servicio excepcionales que nuestros clientes se merecen y esperan de nosotros.
Espero que te diviertas tanto como yo durante este recorrido y que estas fotos te llenen de inspiración al igual que a nuestro equipo.